Con las pandemia, los Gamers juegan 30% más y un gastan 40%
En 2020 hubo dos industrias que aumentaron su potencial económico de forma exponencial. La primera, el sector tecnológico que a través de software y hardware permitió a millones personas de todo el mundo seguir trabajando, estudiando o manteniendo contacto con sus seres queridos en medio de la pandemia global. La segunda, la industria de los videojuegos (gamers) que generó ingresos superiores a los de la música y el cine combinados y que seguirá creciendo a medida que tendencias como el online gaming y los eSports ganan adeptos.
El análisis de Simon-Kucher & Partners confirma que los jugadores gastaron 40% más en videojuegos durante la pandemia de 2020 y aunque estiman que en 2021 el gasto se reducirá, a medida que la gente comience a salir más y haya más personas más vacunadas, éste se mantendrá 21% arriba de los registrado en tiempos pre pandemia.
Pero los gamers no solo gastaron más en videojuegos, también convirtieron a los videojuegos en su válvula de escape durante el encierro.
“Las horas dedicadas a jugar videojuegos se han disparado de forma significativa en el último año. El informe revela que hubo un salto del 30% en las categorías de “jugador” y “jugador serio” (usuarios que juegan entre 5 y 15 horas o más de 20 horas a la semana, respectivamente) durante la crisis de Covid-19″, cita el reporte de Simon-Kucher & Partners.
La firma agrega que se espera que “una parte significativa de estos nuevos jugadores permanezcan pegados a la pantalla incluso después de la pandemia”.
De igual firma, el análisis de la consultora IDC registró que la industria de videojuegos cerró el 2020 con una estimación de ventas de más de 180 mil millones de dólares. De acuerdo con la consultora, el sector no sólo logró crecer 20% durante el año de pandemia, sino que sus ingresos fueron superiores a las industrias de la música y el cine combinados.
Un crecimiento, que Lewis Ward, director de investigaciones de IDC no desaparecerá en 2021. En una entrevistareciente con MarketWatch el analista explicóque si bien considera que el sector vivirá una desaceleración, esta no será sino hasta 2022 cuando la disponibilidad de vacunas cubre a miles de millones de personas y no solo a cientos de millones.