OMS, aprueba uso de vacuna del laboratorio Chino Sinovac Biotech
El laboratorio chino Sinovac Biotech recibió la tan esperada autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su vacuna contra el COVID-19, allanando el camino para un despliegue más amplio de la controvertida vacuna en los países que luchan por el suministro.
La OMS recomendó su uso para personas mayores de 18 años en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas entre ellas, según un comunicado emitido este martes.
El uso de emergencia concedido a la vacuna de Sinovac es el segundo que se otorga a una vacuna china contra el COVID, después de que el laboratorio estatal Sinopharm obtuviera la autorización de la OMS para uso de emergencia a principios de mayo.
Esto proporciona opciones adicionales de inoculación al mecanismo global COVAX, un programa respaldado por la OMS y otros grupos de salud mundial dedicados a garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas, en particular las naciones más pobres que han sido excluidas porque las más ricas acaparan la mayor parte de la oferta existente en el mundo.