McDonald’s digitaliza sus restaurantes, podrás ordenar a través de pantallas y solo ir a recoger tu comida
Con el objeto de presentar su nueva “experiencia del futuro”, McDonald’s introdujo el programa de modernización de sus restaurantes que pretende ofrecer un servicio totalmente innovador y ágil para la visita de cada comensal.
youtube.com/watch?v=Vo_1xjLRkS0
La “experiencia del futuro” de McDonald’s brindará la oportunidad de pedir y personalizar sus alimentos favoritos a través de kioscos inteligentes, interactivos y pantallas táctiles como en otros lugares del mundo.
McDonald’s sentó desde 2018 las bases de su estrategia tecnológica, que incluye el enfoque en su aplicación móvil global, kioskos de auto-pedido y tableros de menú digitales.
Para concretar estas medidas, Arcos Dorados, el franquiciatario que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, adquirió la validación y soporte digital de Dynamic Yield, empresa especializada en tecnología de lógica de decisión y personalización.
Esta experiencia digital coloca a McDonald’s como la compañía más progresiva y moderna de su categoría, mediante la tecnología como un aliado que se a un concepto que pretende estar más cerca de su clientela.
McDonald’s, restaurantes digitales para la nueva generación de clientes
La propuesta se centra en los kioskos inteligentes e interactivos en los que se eligen los productos desde un tablero digital, el cual permite personalizar la orden, incluir postre, detectar posibles faltantes en el pedido, e incluso pagarla.
Adicionalmente, la firma prevé el apoyo de los líderes de experiencia, quienes darán soporte inmediato a todas las inquietudes y necesidades de los clientes.
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, afirmó que la experiencia del futuro representa una medida de alto impacto “para que los clientes elijan y personalicen su pedido de una forma más fácil, rápida y accesible.
A esta iniciativa, se le suman amenidades como el servicio de banda ancha de wifi para una navegación a alta velocidad y descarga de series o películas, en los propios restaurantes.
Además han implementado el BigChat, herramienta de cupones digitales vía WhatsApp, que todos los clientes podrán adquirir con tan solo “whatsappear” con el Bot de McDonald’s, el cual a través de un algoritmo y sencillas preguntas, creará el cupón de cada persona acorde a sus necesidades.
Finalmente, se conoció extraoficialmente que serán 16 nuevos restaurantes, aunque Arcos Dorados no indicó cuándo se pondrán en marcha los nuevos restaurantes, ni su ubicación.
A través de un video de YouTube, registrado en Washington, puede observarse cómo será el funcionamiento de los nuevos restaurantes de la cadena.