Vives en la CDMX, conoce los días y sedes para la vacunación de personas de 30 a 39 años
La vacunación contra Covid-19 de personas de 30 a 39 años de edad en la Ciudad de México arrancará el martes 6 de julio en 5 alcaldías con el siguiente calendario:
En conferencia de prensa este sábado, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, detalló las sedes para las 5 alcaldías:
- Cuajimalpa:
- Campo Marte
- Milpa Alta:
- Deportivo Villa Milpa Alta
- Magdalena Contreras:
- Estadio Olímpico CU
- Cuauhtémoc:
- Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS
- Biblioteca Vasconcelos
- Xochimilco:
- Deportiva Xochimilco
50 a 59 años
Los mismos días y sedes anteriores serán ocupadas para la aplicación de segundas dosis de personas de 50 a 59 años de edad en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras; todas las vacunas a utilizarse en esas centros serán de la farmacéutica AstraZeneca.
Con el mismo calendario también serán puestas segundas dosis para el mismo grupo poblacional en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en las siguientes sedes:
- Gustavo A. Madero:
- Centro Cultural Jaime Torres Bodet
- Escuela Nacional Preparatoria 9 de la UNAM
- Iztapalapa:
- Vocacional 7 del IPN
- Telecomunicaciones de México
- FES Zaragoza
- Unidad Habitacional Militar “El Vergel”
En estas dos alcaldías se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V.
40 a 49 años
Esta semana, con el mismo calendario, serán aplicadas las primeras dosis de la vacuna anticovid en personas de 40 a 49 años en las alcaldías de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. El antígeno a usar será el de AstraZeneca.
Las sedes serán:
- Benito Juárez:
- Pepsi Center / World Trade Center
- Venustiano Carranza:
- Palacio de los Deportes (Pabellones)
- Gustavo A. Madero:
- Ciudad Deportiva Carmen Serdán
- Arena Ciudad de México
El funcionario hizo hincapié en pedir a la población acudir a las citas con su expediente de vacunación impreso, el cual se obtiene al momento de registrarse en la página de Mi Vacuna, a fin de agilizar el proceso.
Este expediente será verificado en la entrada, para que las personas de inmediato pasen a ser vacunadas y en el tiempo de espera de media hora que se pide para ver que no haya reacciones, se termine al proceso de registro.
Clark García aseguró que el objetivo es dejar fijos los macrocentros vacunadores para que el personal ya no cambie la dinámica de atención y cada vez pueda ser más rápido el proceso.
“Lo que queremos es que pasen no más de un par de minutos entre las personas llegan a la unidad vacunadora y reciban su vacuna”, dijo.