Si va a salir, lleve su paraguas
Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco y Colima, originará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dicha región.
En tanto que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, la onda tropical número 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Finalmente, la nueva onda tropical número 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.
CDMX y Edomex, con lluvias puntuales muy fuertes
Para la Ciudad de México y el Estado de México se esperan este martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, de acuerdo con la Conagua.
El organismo prevé que también podría caer graizo en estas entidades y en 19 más debido a los ciclones que actualmente afectan al país.
Advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y podrían generar deslaves e inundaciones.