Niño de población rural de Hidalgo, vuelve años después como Diputado Federal para pavimentar su calle
El Diputado Federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, entregó material para la pavimentación de la Calle Reforma en la comunidad de San Lorenzo Sayula, municipio de Cuautepec, en el estado de Hidalgo.
En el acto, el legislador federal recordó que en esa misma calle vivió parte de su infancia y fue ahí donde aprendió a andar en bicicleta y a creer que era posible alcanzar sus sueños.
El también escritor, quien recientemente presentó su octavo libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, señaló que haber vivido en un entorno rural le permitió desarrollar su imaginación y el gusto por la lectura ya que no había televisión ni otros distractores en su infancia.
Ese mismo día, también entregó equipo de cómputo y libros en la biblioteca de la comunidad donde señaló que “un libro en las manos de un niño o una niña es una semilla que dará frutos en toda una generación para beneficio de nuestra Patria”.
En un emotivo acto fue recibido entre aplausos por la comunidad, donde el Vicecoordinador Parlamentario del PRI en San Lázaro, rememoró que “vivía en una casa de abobe y teja roja, lo que demuestra que el más humilde origen no es obstáculo para superarse y luchar por transformar la realidad que vive la gente”.