Los USA analizan mandar perros robot a la frontera con México, para detener inmigración ilegal
WASHINGTON, D.C.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está recibiendo más atención del gobierno de Joe Biden después de tensas reuniones entre responsables y trabajadores de primera línea, mientras la agencia lidia con uno de los mayores picos de inmigración en décadas en la frontera con México.
Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que supervisa la Patrulla Fronteriza, ha presentado una lista de 19 formas de mejorar las condiciones de trabajo.
El DHS está estudiando la posibilidad de usar perros robots para vigilar su frontera sur. La empresa encargada de armar y distribuir estos perros sería Ghost Robotics.
El DHS también publicó un documento prometiendo que se aumentarían los procesos contra personas acusadas de agredir al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
“Es algo que los agentes sobre el terreno quieren oír, porque las agresiones están subiendo”, dijo Chris Magnus, nuevo titular de la CBP. “No vemos sólo a personas que huyen a Estados Unidos para huir de situaciones. Vemos contrabandistas y miembros de cárteles que se dedican activamente a hacer daño”, agregó.